Se puede eliminar la grasa localizada?

Son muchas las personas que nos consultan  por eliminar la grasa localizada o por tratamiento reductor “x” o  que a una amiga le ha funcionado, a otra no, ha leído diversas opiniones  en internet …. y nos preguntan: ¿me irá bien a mi?

La respuesta es:

Sí, se puede mejorar, pero hay que tener en cuenta que:
No hay ni habrá ningún tratamiento que ofrezca resultados permanentes si la persona no mejora hábitos de alimentación y ejercicio.

Tampoco no existe un ejercicio o una dieta que elimine la grasa localizada, no hay un ejercicio en concreto que logre reducir sólo grasa corporal de una zona del cuerpo. No vamos a conseguir reducir la grasa localizada por realizar un ejercicio donde se implique esa zona. El cuerpo no entiende de zonas, sólo de depósitos de grasa, y utilizará unos y otros indistintamente. Allí donde tengamos más grasa, evidentemente, será donde nos cueste más perder.

Así que es fisiológicamente imposible conseguir la pérdida localizada de grasa, solo con actividad física y dieta

“ejercitar una zona en concreto no va a ayudar a perder más tejido adiposo de esa zona”

Atrás quedan los mitos de hacer abdominales para perder barriga o ejercicios de piernas específicos para perder cartucheras.

 

Eliminar grasa localizada: ¿cómo?

Aquí te explicamos algunos tips:

1)No existe la magia para esto, la base es ser perseverante y tener realmente ganas de disminuir esa grasa localizada, ten en cuenta que si eres perseverante los cambios pueden verse a partir de aproximadamente 10-15 días.

2) En cuanto a ejercicio se refiere el aeróbico es el mejor: andar, correr, nadar, ir en bici, senderismo, elíptica…todo ejercicio que nos permita estar 30-50 minutos activos, utilizando gran parte del cuerpo y sin exceso de fatiga, ayudará a disminuir los depósitos de energía.

Unos depósitos se gastarán antes porque son menores, por eso dará la sensación de que adelgazamos más de una zona que de otra, como la cara o cuello, y entonces irán quedando depósitos mayores,

3)En cuanto a la dieta, rebajar los alimentos grasos y procurar hacer 5 comidas al día bien distribuidas y ninguna muy abundante ayudará a tener energía constante y que el cuerpo no tienda a almacenarla. No pueden faltar las verduras y frutas, pescados azules y carnes como la ternera o el pollo.

 

4)  Todos los tratamientos reductores tienen que seguir 4 pasos para ser efectivos:

Paso 1Diagnóstico corporal completo (no sólo visual). No busques “tratamientos de moda”, busca profesionales que sepan hacerte un diagnóstico corporal y sepan decirte cuál es tu metabolismo basal, tus necesidades energéticas diarias, cuál es tu porcentaje de masa grasa y masa magra, qué cantidad de grasa te sobra y qué cantidad de litros de agua te sobran por retención de líquidos. Si no te analizan y te explican esto ya es un mal inicio. Tras este diagnóstico y el diagnóstico visual hay que fijar el nº de sesiones, tratamiento a aplicar y objetivos a conseguir.

Sin importar la figura que identifique a un hombre o una mujer la foto, identifica en la imagen cual es el número que se asimila a tu condición. Si posees dos o más parecidas, solo tomaremos las primeras dos que más se destaquen contigo.

2

Y cada cual tendrá una opción de tratamiento distinto, para eso es importante que te valore un especialista

 

Paso 2: Si tienes exceso de grasa y está localizada, deben aplicar las técnicas más adecuadas para liberar o destruir los adipocitos.

Cavitación

Carboxiterapia

Mesoterapia

Radiofrecuencia

Aqualyx

Presoterapia

Drenaje linfático

Vendas frias

Termo sudación

Electroestimulación

Son algunas de las técnicas usadas para ser más efectivo el tratamiento

 

Paso 3: Drenar líquidos y grasa que hemos descompuesto. Presoterapia, drenajes manuales, son buenos tratamientos en este sentido.

 

Paso 4: Consumir las grasas que estamos movilizando. Aquí viene uno de los grandes fallos del 90% de centros medico-estéticos: no hacen nada para consumir las grasas. Sólo “recomiendan” hacer bondad alimentaria y/o un poco de ejercicio. Este es uno de los mayores motivos por los que muchos tratamientos no funcionan, el cliente necesita siempre realizar un mayor CONSUMO que INGESTA de calorías. Sino lo consigue, el trabajo realizado para destruir tejido adiposo localizado no será efectivo (o poco efectivo), la grasa se vuelve a quedar donde estaba.

Por lo que se requiere: ejercicio físico cardiovascular (no plataforma vibratoria, pues el consumo de calorías es mínimo), dieta (baja en calorías si tengo que eliminar grasa o diurética si tengo que eliminar líquidos)

 

Nuestra recomendación:

Huye de los centros que realizan por precios tan económicos. Son siempre centros “saca dinero”. Cualquier persona con 2 dedos de frente entiende que no pueden hacer un tratamiento tal como hemos explicado por precios bajos

Solicita más información, nos encanta ayudarte!

Clínicas IME, Belleza Segura.